Aprendizaje Sostenible


Según el aprendizaje sostenible es un nuevo enfoque que busca alinear una forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula para generar un aprendizaje perdurable. Se define como ética del cuidado y tiene como objetivo equipar a los profesores y estudiantes con la capacidad de transformarse a sí mismos y a los demás a través de prácticas inclusivas eficaces (Graham, Berman, & Bellert, 2015)

Aprendizaje sostenible permite a los Docentes el conocimiento y habilidades para ser efectivos en la inclusión y seguros de sus capacidades.



El aprendizaje sostenible permite que los estudiantes sean capaces de demostrar que dominan el contenido e incorporan el aprendizaje, convirtiéndose en estudiantes independientes a lo largo de sus vidas, gracia a las condiciones, también las dimensiones motiva al docente a fortalecer sus habilidades y a utilizar los recursos disponibles para responder a las necesidades, deseos e intereses de cada estudiante, y pueda alcanzar la inclusión educativa en Ecuador, este aprendizaje tiene un alcance muy alto, permitiendo la inclusión de todos los estudiantes con o sin discapacidades, logrando un esquema relacional y de integración haciéndola “sostenible, perdurable, saludable y duradera”.

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